por los fabricantes para venderles cosas. Hay que informarse mejor. Foto: YahooNews
El New York Times reportó el jueves que Disney está ofreciendo reembolsar el dinero a los compradores de su popular saga de videos "Baby Einstein". Al parecer, el que nuestros hijos vean estos colores brillantes y escuchen estas canciones tan bonitas no los hace "genios", simplemente los entretienen.
¿Qué pasa con los padres que compran estos videos pensando que contribuirán a la genialidad de sus hijos? Según el artículo del New York Times, estos padres podrían estar preparando una demanda contra Disney por "publicidad engañosa".
La demanda podría basarse además en estudios que indican que hacer que un niño menor de dos años vea televisión es algo que atenta contra su futura capacidad de concentración.
¿Cuál es la razón del éxito de este tipo de video entonces? Hay algunas. Demasiada fe en la publicidad de Disney. También, los padres -siempre atareados- sienten que están contribuyendo con la educación de sus hijos mientras resuelven el problema práctico de tenerlos entretenidos mientras hacen otras cosas.
La oferta de reembolso de Disney por estos videos es lo más cercano a una admisión de culpa de publicidad engañosa y un llamado de atención a todos los fabricantes de este tipo de programas.
Información de Shine. Versión, resumen y edición de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario