martes, 27 de octubre de 2009

Más de un millón de usuarios rechazan rediseño de Facebook


Las opiniones están divididas. ¿Cuál es la tuya? Imagen: Sophimanía

Muchos usuarios de redes sociales se han unido para protestar por los últimos cambios hechos por Facebook en su página web y demandan que los "deshagan". "Queremos que Facebook vuelva a ser normal" dicen los descontentos, que podrían ser más de un millón. "No se cambia al equipo ganador" opinan otros.

Curiosamente toda esta ola de protestas se da al interior del propio Facebook, en grupos creados por sus usuarios que se resisten al nuevo diseño.

El pasado viernes, Facebook cambió definitivamente la característica de "news feed", haciendo un más detallado y prioritario reporte de las actividades de los miembros de la red social mientras estuvimos desconectados.

Se supone también que el nuevo diseño permite una navegación más rápida y que es menos vulnerable a los ataques de los spammers. También permite separar los perfiles de nuestros contactos en grupos distintos.

La gente de Facebook dijo a AFP que ellos hacen estos cambios basados en las sugerencias de sus millones de usuarios, por lo que solicitó que continúen enviando sus opiniones, lo que implícitamente quiere decir: "no va haber marcha atrás".

Otros miembros de Facebook han publicado listas de instrucciones para hacer que los cambios aparezcan como opcionales y no por defecto.

Información de AFP. Versión, resumen y edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros