viernes, 9 de octubre de 2009

Francia: Hallan huella gigante de dinosaurio en verdadero "Parque Jurásico"

La foto del hallazgo que podría ser la huella de dinosaurio más grande
encontrada hasta la fecha: Foto: CNRS

Una gran huella, enorme. Al este de Francia paleontólogos descubrieron una de las más grandes huellas de dinosaurio jamás descubierta. Mide alrededor de 1.4 x 1.5 metros.

El lugar del hallazgo, en las alturas de las "montañas jurásicas", al parecer estaba poblado por saurópodos. En un área de 10 hectáreas se han hallado 20 huellas de estos animales, pero los científicos creen que hay cientos o incluso hasta miles de huellas en la zona.

Las bien preservadas huellas del Jurásico tardío ayudan a los científicos a aprender más sobre los saurópodos, dinosaurios gigantes de cuellos y colas largas y cabezas pequeñas. Las huellas permiten deteminar sus rangos peso y velocidad y algunas pautas de su comportamiento.

Paleontólogos de otras partes del mundo estuvieron de acuerdo en que la huella hallada en Francia era muy grande, pero no estaban seguros de que sería la mayor de todas. Sea como fuere, el descubrimiento anima a continuar las investigaciones.

Información de la AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros