Los aspectos positivos y negativos son analizados por las autoridades de
industria, comunicaciones y cultura. Foto: Sony
El director general del Libro, Rogelio Blanco, ha presidido hoy la primera reunión de trabajo sobre el libro electrónico, a la que han asistido representantes del sector editorial y bibliotecario (Grupo Planeta, Prometeo-Proteo, Ikerbasque, ANELE, librerías Wolters Kluwer, etc) y expertos en las nuevas tecnologías, así como los ministros españoles de Cultura, Industria y Educación.
Según el Ministerio de Cultura de España, en ese encuentro se han analizado los retos que plantea el libro electrónico, el proceso de adaptación que tiene que seguir la industria editorial y la incidencia que tendrá el nuevo formato en los hábitos de lectura de los españoles, entre otras cuestiones.
El informe que redacten deberá plantear cuestiones como los proyectos de la industria editorial para hacer frente a este nuevo formato, la utilización del libro electrónico en el campo de la enseñanza y de la investigación universitaria o los cambios en los canales de distribución.
En las sesiones de trabajo también se analizará el impacto y planteamintos de defensa de los derechos de autor y las políticas de la Administración General del Estado dirigidas a iniciativas de digitalización y comercializción del libro electrónico.
España nos da ejemplo de la forma en que un gobierno y una sociedad modernos y responsables afrontan la llegada de las nuevas tecnologías, buscando maximizar los beneficios para la población y reduciendo los eventuales problemas que producen.
Información de El País. Resumen y comentario de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario