El segundo cohete de fabricación enteramente peruana, fue lanzado ayer al espacio para explorar la atmósfera y la capa de ozono.
A la 1:30 minutos de la tarde, desde el balneario de Pucusana, donde se encuentra la Base Científica de Punta Lobos, los científicos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) lanzaron el Paulet IM. El cohete, que alcanzó cinco veces la velocidad del sonido, ha sido construido por investigadores de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y la CONIDA.
La web de la FAP describe así la emoción que se sintió al momento del lanzamiento.
“Después del conteo reglamentario, el Jefe del CONIDA, Coronel FAP Juan Pasco Barriga, presionó el botón mientras observaba el despegue de la sonda , dijo emocionado: “esto permitirá explorar la alta atmósfera, medir la contaminación ambiental, el exceso de carbono, la capa de ozono y los efectos inosféricos ocurridos por influencia del Sol”.
La misión del aparato, que mide 2.80 de largo y pesa 90 kilos, es de orden científico no bélico, sino de desarrollo tecnológico y espacial nacional.
Este es el segundo artefacto puesto en órbita. En Diciembre del 2006, el Paulet I, de 2.72 metros de largo, fue lanzado en presencia de Megan Paulet, la hija del precursor de la aeronavegación Pedro Paulet Mostajo.
Enlaces de interés:
5 comentarios:
Interesante, el Peru Avanza eso es bueno, esperamos que no los creen con Fines Egoistas(Guerras,etc) como lo hacen otros paises...gracias por el Articulo.
La verdad me alegria saber esto, aunque este lejos de mi patria me da alegria mucha alegria saber q el peru avanza. La muy interesante tu blog lo vi en youtube x los blogday saludos bye.
Excelente noticia, aunque cabe precisar que el nombre del genio es Pedro Paulet Mostajo.
Pedro Paulet fue el Leonardo Da Vinci peruano http://dev.rpp.com.pe/2009-08-30-alvaro-mejia-pedro-paulet-es-el-leonardo-da-vinci-peruano-noticia_205223.html
Y parece que fue amigo de Fernando Belaúnde Terry http://mundopaulet.blogspot.com/2009/08/fernando-belaunde-y-las-profecias-de.html
Publicar un comentario