miércoles, 12 de agosto de 2009

Juez estadounidense prohíbe software para la copia de DVDs


Justicia norteamericana le dijo no al software RealDVD (Foto: Gizmodo.com)

Un juez federal prohibió en Estados Unidos la comercialización del programa RealDVD, un producto de la empresa RealNetworks, que permitía realizar copias de DVDs al disco duro de la computadora del usuario.

La demanda fue puesta contra el producto el año pasado por compañías como Walt Disney, Sony, Universal Studios, entre otras. El producto llegó a circular unos días en el 2008 y su precio era de 29.99 dólares.

La razón que hizo que se opusieran las compañías cinematográficas fue, naturalmente, que el software se convertiría en una herramienta para la piratería.

Los abogados de RealNetworks sostenían que le asistía el derecho, a quien compraba un DVD, de tener una copia digital de su producto. Y recalcaron que el programa tenía un sistema de seguridad para evitar la piratería, que consistía en solo permitir una copia al propietario del DVD.

La decisión judicial reconoce el argumento de RealNetworks sobre el derecho que le asiste a una persona a hacer una copia digital como seguridad para su producto. Sin embargo la empresa no pudo probar, según el criterio del juez, que el producto vaya a ser utilizado esencialmente con fines legítimos.

Traducción y edición de Sophimanía. Información de AP.
Artículo original (en inglés) aquí.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros