Explosiones de Ipod en Gran Bretaña y de iPhone en Francia requieren explicación de
Apple. Imagen: Apple. Montaje: Sophimanía
Un adolescente francés sufrió una lesión en uno de sus ojos cuando su iPhone estalló. Un incidente similar ocurrió en Gran Bretaña días antes, pero en esa ocasión fue producido por un
iPod.
La madre del joven, llamada Marie-Dominique Kolega, reportó a Apple: "El teléfono comenzó a zumbar y de pronto la pantalla se rompió, haciendo que vuele en pedazos en el aire". Uno de los pedazos le dio en el ojo, pero la herida es superficial y se recuperará.
iPhone destrozado. Foto: Gadgetcrave
En Gran Bretaña la explosión fue de un iPod touch. La dueña es una niña de 11 años, Ellie Stanborough. "Hizo un ruido extraño. Sentí que se iba calentando en mi mano" dijo Ken Stanborough, el padre de la niña de once años cuyo iPod explotó. "Lo tiré y en treinta segundos sonó un 'pop', salió humo y saltó por los aires", denunció el padre de la pequeña,
Apple intentó silenciar el caso ofreciendo al padre de Ellie un reembolso a cambio de firmar un acuerdo de completa confindencialidad de por vida, que de incumplirse daba derecho a Apple a iniciar acciones legales contra la familia. En la misma comunicación, Apple negó tener alguna responsabilidad, sin embargo, según The Times on line, una periodista estadounidense logró acceder a una cantidad de denuncias de explosiones de iPods en EEUU, específicamente 800 páginas de denuncias en documentos de la Comisión de Seguridad del Consumidor.
Ellie Stanborough (11) y su iPod touch que explotó (Gran
Bretaña). Foto: The Times
El padre de Ellie no aceptó la propuesta de Apple. Y según algunos investigadores, el peligro podría estar en las baterías de litio de los dispositivos. Japón también habría emitido una advertencia sobre el potencial peligro de los iPod luego de 14 casos registrados de aparatos que se incendiaron, hiriendo, aunque levemente, a dos de sus dueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario