miércoles, 12 de agosto de 2009

iPhone explota y lesiona ojo de adolescente

Explosiones de Ipod en Gran Bretaña y de iPhone en Francia requieren explicación de
Apple. Imagen: Apple. Montaje: Sophimanía

Un adolescente francés sufrió una lesión en uno de sus ojos cuando su iPhone estalló. Un incidente similar ocurrió en Gran Bretaña días antes, pero en esa ocasión fue producido por un
iPod.

La madre del joven, llamada Marie-Dominique Kolega, reportó a Apple: "El teléfono comenzó a zumbar y de pronto la pantalla se rompió, haciendo que vuele en pedazos en el aire". Uno de los pedazos le dio en el ojo, pero la herida es superficial y se recuperará.

iPhone destrozado. Foto: Gadgetcrave

En Gran Bretaña la explosión fue de un iPod touch. La dueña es una niña de 11 años, Ellie Stanborough. "Hizo un ruido extraño. Sentí que se iba calentando en mi mano" dijo Ken Stanborough, el padre de la niña de once años cuyo iPod explotó. "Lo tiré y en treinta segundos sonó un 'pop', salió humo y saltó por los aires", denunció el padre de la pequeña,

Apple intentó silenciar el caso ofreciendo al padre de Ellie un reembolso a cambio de firmar un acuerdo de completa confindencialidad de por vida, que de incumplirse daba derecho a Apple a iniciar acciones legales contra la familia. En la misma comunicación, Apple negó tener alguna responsabilidad, sin embargo, según The Times on line, una periodista estadounidense logró acceder a una cantidad de denuncias de explosiones de iPods en EEUU, específicamente 800 páginas de denuncias en documentos de la Comisión de Seguridad del Consumidor.

Ellie Stanborough (11) y su iPod touch que explotó (Gran
Bretaña). Foto: The Times

El padre de Ellie no aceptó la propuesta de Apple. Y según algunos investigadores, el peligro podría estar en las baterías de litio de los dispositivos. Japón también habría emitido una advertencia sobre el potencial peligro de los iPod luego de 14 casos registrados de aparatos que se incendiaron, hiriendo, aunque levemente, a dos de sus dueños.

Información de El mundo.es, The Times on line y AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros