Hasta el momento Obama no ha respondido. Fuente: Internet
A pesar de que el nuevo gobierno hondureño hace esfuerzos por lavarse la cara golpista y presentar una máscara democrática, las autoridades impuestas por la fuerza poco hacen por ocultar su vena reaccionaria.
Así, nada menos qu el nuevo canciller de facto de ese país, Enrique Ortez Colindres, en pública y televisada entrevista, se refirió despectivamente a Barack Omaba como "ese negrito no sabe ni dónde está Tegucigalpa" y que era él (Ortez) quien debería explicarle al presidente de Estados Unidos lo que eran las "concepciones y lo que está pasando".
Escúchalo tu mismo. Fuente: YouTube
La frase, dicha por un canciller en ejercicio, aunque sea de facto, ha sido muy mal recibida en Estados Unidos, sobre todo en grupos de defensa de los derechos civiles quienes ya han comenzado a exigir que Ortez se disculpe.
Cabe señalar que en Estados Unidos la palabra "negro", sobre todo cuando es dicha por un blanco, se ha convertido en un anatema totalmente ofensivo e inaceptable. Si bien para los latinoamericanos no tiene esa misma carga negativa, es evidente, para quien ve el video, que Ortez lo dice de forma despectiva y racista.
Información de La República (de Uruguay) y de Reddingnewsreview.com. Versión, edición y traducción de Sophimania
Artículos originales y completos (en castellano) aquí y en inglés acá
1 comentario:
qué increíble que sea un diplomático el que se exprese de manera tan burda, retrógrada, arcaica, faltosa....
Publicar un comentario