El problema se conoce hace meses, pero Microsoft admitió hoy que todavía no ha sido reparado. Se trata de un "hueco" en la seguridad del popular navegador de internet "Explorer", que le permite entrar a los hackers y tomar el control de la computadora.
Esto afecta el Explorer que corre bajo Windows XP y bajo Windows Server 2003. Para ser infectado basta visitar páginas webs que hayan sido modificadas por los piratas informáticos.
Los especialistas en seguridad informática estiman que los hackers han modificado ya miles de websites para que estas les sirvan de puerta de entrada a las computadoras de personas y empresas alrededor de todo el mundo. La vía habitual, pero no única de contagio, es hacer click en algún vínculo de una propaganda que nos llegue por correo electrónico no deseado o spam. La falla ha sido bautizada "día cero" y Microsoft trabaja para hacer un parche de seguridad, parche que sin embargo todavía no ha sido puesto en la red.
Los analistas estiman que esta advertencia de Microsoft es muy seria, por lo que los internautas que usen Windows XP o Windows Server 2003 y naveguen con Explorer deben extremar sus cuidados y precauciones.
Los usuarios de Linux y de Apple Macintosh no son afectados por este problema, tampoco los que usan Safari o Firefox para navegar.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario