Japón: cinco dedos de furia contra el cambio climático. Imagen: Wordpress
La "sociedad sustentable con bajas emisiones de carbono" fue anunciada en Japón como base de un acuerdo entre cinco corporaciones niponas de gran tamaño. Se trata de luchar contra el calentamiento global bajando (es decir financiando) tecnologías y formas de producción que permitan reducir el consumo de combustibles basados en el carbono.
Se trata de Aeon, Fujitsu, Marina Tokyo, Seguros Nichido y Ricoh, y el Banco de Tokyo-Mitsubishi. El acuerdo ha sido bautizado Japan-CLP por sus siglas en inglés o "Sociedad japonesa líder del clima" en castellano.
El objetivo es muy ambicioso: contribuir a bajar en 50% las emisiones de gases con efecto invernadero para el 2050. El anuncio fue hecho como antesala de la conferencia de la ONU sobre calentamiento global que se realizará en diciembre, en Copenhaghe, donde se creará el marco que reemplazará al de Kyoto de 1997.
"Hemos fundado el Japan-CLP para pedirle a la comunidad industrial que desarrolle un sentido sano de urgencia sobre el asunto del cambio climático y sea más proactiva", dijeron los representantes de las compañías. También darán apoyo "para maximizar las emisiones en su etapa más temprana posible".
"La transformación a una sociedad sustentable baja de carbón también abrirá nuevas oportunidades de negocio dirigidas por las políticas y marcos apropiados, y el compromiso proactivo de las corporaciones", dijeron en una declaración.
El Japan-CLP planifica establecer lazos con grupos similares liderados por las principales empresas de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Información de EFE. Versión y edición de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario