sábado, 14 de febrero de 2009

Peligrosa superbacteria invade playas de La Florida

No solo en hospitales. Ahora también en el agua del mar y la arena. Fuente: Wikipedia

Se trata de un estafilococo dorado llamado MRSA que puede causar severas infecciones, resistentes a los antibióticos habituales como la meticilina.

Bañarse en el mar todavía es seguro, sobre todo si se ducha antes y después de entrar al agua, pero se ha demostrado que el MRSA está presente en las costas de Miami, tanto en el oceano como en la arena.

El MRSA es conocido principalmente como "estafilococo de hospital" y es responsable de muchas muertes, sobre todo de bebes, niños y personas mayores o con sistemas autoinmunes debilitados.

Los investigadores encontraron MRSA en el 37 por ciento de las muestras de agua que recolectaron, y el 3 por ciento de ese 37 pertenecía a la cepa más fuerte y resistente de la bacteria.

Estas superbacterias también pueden crecer en piscinas si es que las aguas no tienen el nivel de cloro adecuado.

A pesar de los procupante de la noticia, los investigadores insistieron en que era seguro meterse al mar si uno se ducha inmediatamente antes y después y no tiene heridas abiertas en ninguna parte del cuerpo.

Información de LiveScience. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros