Sin que medie una etiqueta, el maíz transgénico MON810 de Monsanto es
indestinguible del tradicional. Fuente: Internet
Francois Fillon, primer ministro de Francia, anunció que su país mantendrá la interdicción en contra del maíz genéticamente modificado de la transnacional de biotecnología Monsanto.
"Francia mantendrá esta posición a la espera de la decisión que tome la Comunidad Europa, decisión que respetará" dijo Fillon ante la prensa de Bruselas.
El anuncio se hizo luego de que la entidad francesa que vigila y supervisa sus alimentos concluyó que el máiz transgénico de Monsanto era seguro, contradiciendo un estudio anterior que afirmaba lo contrario.
"La decisión de no cultivar maíz transgénico es una precaución para evitar el riesgo potencial de contaminación del maíz tradicional" aclaró Fillon.
El anuncio de que el maíz transgénico de Monsanto -específicamente el MON810- es seguro para la salud provocó fastidio entre los grupos ecologistas que apoyan la interdicción.
El 2007 Francia plantó con MON810 menos del uno por ciento de sus terrenos agrícolas (unas 22 mil hectáreas), pero fue suspendida cuando un informe hecho por expertos indicaba que este maíz afectaba insectos y microorganismos.
Pero luego, 12 de los 15 expertos que firmaron el informe denunciaron que sus resultados habían sido alterados.
Información de AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario