sábado, 17 de enero de 2009

Satélite indio fotografía por primera vez interior de un cráter ubicado en la cara oculta de la Luna


Los datos Mini-SAR (diagonal) detallan la parte inferior del cráter de Haworth,
en la faz oculta de la Luna. Fuente:Smithsonian/NASA/JHUAPL/LPI/Cornell

El 22 de octubre pasado, en Sophimanía reportamos que la India lanzó su primera misión espacial a la Luna. Hoy esa misión ha comenzado a dar frutos.

La sonda Chandrayaan-1, que orbita a unos 100 kilómetros sobre nuestro satélite natural, ha podido echarle un ojo al interior de algunos crácteres ubicados en la cara oculta de la Luna.

La cámara -llamada Mini-SAR, propiedad de la NASA (técnicamente un radar)- seguirá enviando imágenes de fondos de cráteres (algo que es difícil de ver habitualmente), que posiblemente contengan hielo. El Mini-SAR también cartografiará las regiones polares lunares.

La misión de la Chandrayaan-1 durará dos años.

Información de Scientific American. Edición, versión y traducción de Sophimanía

Enlaces

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros