Este nuevo virus haría posible que los piratas informáticos tuvieran acceso a información financiera confidencial contenida en las computadoras que usan el sistema operativo Windows de Microsoft.
Al momento se han detectado ya ocho millones de PCs con este virus que permite, literalmente, el secuestro del terminal.
Según informó Mikko Hypponen, de la empresa de antivirus F-Secure, este gusano -que parece que fue creado en Ucrania y ha sido bautizado como Downadup- se conecta con los piratas y es capaz de recibir instrucciones, lo que aumenta su potencial de hacer daño.
Este virus ataca principalmente las redes corporativas que usan Windows y ya ha sido detectado en Estados Unidos, Europa y Asia.
Se trata del brote viral más serio de los últimos meses y todavía no se tiene una idea clara de cómo funciona o se propaga.
Se pide a los usuarios particulares de Windows que traten de no conectarse a redes corporativas y extremar sus medidas de seguridad, incluyendo hacer claves de protección más difíciles y actualizar sus antivirus permanentemente.
Información de CNN. Edición, versión y traducción de Sophimanía
Enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario