Probable fósil de saurópodo hallado en el Sahara (Marruecos).
Paleontólogos lo preparan para el viaje. Fuente: B. Loveridge
El probable pterosaurio (que volaba) fue identificado por un fragmento de pico y el saurópodo, un hervíboro, a través de un gran hueso que mide más de 90 centímetros, indicando que el animal tenía más de 20 metros de largo. Ambos de casi 100 millones de años de antigüedad.
Ilustración de un camarasaurus. Crédito: Witton/Taylor
Fueron encontrados al suroriente de Marruecos, cerca de la frontera con Algeria, durante una expedición que duró un mes.
"Encontrar dos especímenes en una sola expedición es notable, especialmente si se trata de nuevas especies" ha dicho Niza Ibrahim, integrante de la expedición, que fue acompañado por los científicos de Marruecos Samir Zouhri y Lahssen Baidder, entre otros.
Ahora el equipo analizará con más detenimiento y herramientas sus hallazgos para tratar de confirmar si efectivamente se trata de nuevas especies.
Investigador Nizar Ibrahim de la Universidad que Dublín.
Fuente: Bob Loveridge
Es notable también el haber encontrado fósiles de pterosaurio ya que como era un dinosaurio que volaba sus huesos eran particularmente delgados y delicados.
El equipo viajó ocho mil kilómetros a través de cadenas montañosas, sufrieron tempestades de arena, fuertes lluvias e inundaciones. Pero valió la pena. Además de lo descrito encontraron cientos de dientes de dinosaurio, registraron huellas extrañas, partes de cocodrilos gigantes y una probable nueva especie de pez.
Investigadores llevan su tesoro con sumo cuidado.
Fuente: Bob Loveridge
"Asombra pensar que hace millones de años el Sahara era un paraíso tropical lleno de vida, y no el desierto que vemos hoy. Te da una perspectiva aplastante de lo que es el peso del tiempo" dijo Ibrahim.
Los fósiles están ahora en Dublín, donde serán estudiados y luego regresarán a Marruecos, donde serán exhibidos.
Información de LiveScience. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario