Tomar demasiadas pastillas para el dolor de cabeza puede hacerlos peores y más frecuentes. Por lo menos en algunas personas. Así lo reveló un estudio reciente.
No entienda mal: tomar calmantes para el dolor de cabeza es adecuado e importante. Pero no hay que abusar de ellos porque puede haber un "rebote" que haga el dolor crónico y obligue a la persona a tomar analgésicos todos los días.
Unos 30 millones de estadounidenses sufren de migrañas y es en época de fiestas donde aumentan, ya que la gente duerme menos y se preocupa más (dos disparadores clásicos de dolores de cabeza).
Las migrañas generalmente se anuncian con diversos indicios como latidos a un lado de la cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido y visión de "puntitos".
El problema de abusar de los analgésicos es que -al parecer- van haciendo el cerebro más sensible al dolor y más resistente a los calmantes.
Por eso el enfoque que los médicos recomiendan es la prevención de las migrañas, que tiene que ver con dormir las horas adecuadas, evitar las tensiones y tomar medicamentos que -en caso de ser necesarios- nos ayuden a mantener la presión arterial normal.
Información de AP. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario