viernes, 14 de noviembre de 2008

La duda terminó: el huevo fue antes que la gallina

El nido fosilizado podría ser de un oviraptor (izquierda) o
de un Velociraptor (derecha). Fuente: Julius T. Csotonyi

Un extraño nido de dinosaurio fosilizado habría resuelto la eterna cuestión sobre qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?

Un pequeño dinosaurio carnívoro hizo su nido cerca de una playa arenosa y se puso a empollar sus huevos cuando el nivel del agua subió, obligándolo a escapar, dejando su nido intacto.

Al menos hasta ahora, en que los paleontólogos lo descubrieron, encontrando cinco huevos convertidos en piedra. El nido tiene medio metro de diámetro y pesa unos cincuenta kilos.


El nido de dinosaurio incluye muestras de arena y huellas de los huevos faltantes.
Fuente: Darla Zelenitsky de la Universidad de Calgary.

El nido de dinosaurio tiene algunas características todavía presentes en nidos de aves modernas, lo que le permite a los investigadores afirmar que los dinosaurios ya ponían y empollaban huevos "antes que las gallinas aparecieran en la faz de la Tierra".

"Ahora lo que tenemos que dilucidar es qué es primero, el huevo de gallina o la gallina" bromea el investigador Francois Therrien, curador del Museo de Ciencias Naturales de Alberta, Canadá.

Información de LiveScience. Edición y traducción de Sophimanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

""Ahora lo que tenemos que dilucidar es qué es primero, el huevo de gallina o la gallina" bromea el investigador Francois Therrien, curador del Museo de Ciencias Naturales de Alberta, Canadá."

Que le pregunten al gallo que hasta ahora se esta "haciendo el loco" en este asunto.

El Idiota Del Pueblo

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros