Ilustración de lo que serían las islas de energía. Fuente: Energy Island
El mar rebosa de energía proveniente del viento, las olas y el Sol, energía limpia y renovable que podría almacenarse en islas artificiales.
El concepto fue desarrollado por el inventor Dominic Michaelis, quien está fastidiado por el lento progreso en el desarrollo de proyecto OTEC (ocean thermal energy conversion), que pretende generar electricidad bombeando agua fría desde las profundidades de los oceános.
Las islas de energía que Michaelis y su hijo han concebido, tienen una planta OTEC en su centro, pero con un área adicional sobre la cual se pondría generadores eólicos (movidos por el viento) y paneles de energía solar.
Diagrama de las diversas tecnologías marinas que podrían coexistir
en las islas de energía. Fuente: Energy Island
Debajo de la isla también habría turbinas que se moverían con las corrientes marinas, otra fuente limpia de energía.
Según los primeros cálculos, una isla de energía podría generar 250 megavatios, suficiente para mover una ciudad pequeña.
Más energía podría generarse integrando las islas artificiales en un archipiélago, que podrían albergar invernaderos para cultivar comida y hoteles para albergar turistas.
Este concepto será presentado esta semana en la feria "China Tech Green" de Shanghai.
Electricidad no es lo único que ofrecen estas islas. También podrían producir hidrógeno (para los futuros vehículos que usarán este combustible) y agua pura, la que podría alimentar los invernaderos y granjas de peces.
Información de LiveScience. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario