FaceBook le ganó el juicio a un spammer canadiense que usaba la famosa red social para difundir correo no deseado conteniendo sexo explícito.
"Todos los miembros de nuestra comunidad virtual deben estar seguros en que estamos luchando fuerte para librarlos del spam y otros fastidios en línea" dijo Max Kelly, director de FaceBook.
¿Demasiado "buena" para ser verdad? Entonces probablemente
sea un gancho para que un spammer se haga de tu lista de
correos. Fuente: Internet
El canadiense de montreal, llamado Adam Guerbuez, no quiso dar declaraciones a la prensa. Su empresa, llamada Atlantis Blue Capital, consiguió -mediante páginas falsas- hacerse con los loguines y passwords de muchos usuarios de FaceBook, lo que le dio acceso a sus listas de amigos.
Eventualmente, Guerbuez llegó a robar unos cuatro millones de correos electrónicos legítimos en su base de datos, a los cuales comenzó a enviar spam de contenido sexual como supuestas "píldoras para agrandar el pene" y similares.
Mark Zuckerberg, millonario dueño de Facebook.
Fuente: Internet
Aunque FaceBook tiene filtros y sistemas informáticos que intentan prevenir este tipo de ataques, no siempre es posible detectarlos y detenerlos a tiempo, por lo que ahora se vieron en la necesidad de demandar al canadiense.
Aunque FaceBook tiene comprensibles dudas de que podrá sacarle los 874 millones ganados legalmente, por lo menos espera que la noticia desaliente a otros spammers que quieran usar su red para difundir propaganda no deseada entre sus 120 millones de usuarios en todo el mundo.
Información de AP. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario