lunes, 10 de noviembre de 2008

El nuevo exoesqueleto de Honda


Refuerzo de piernas a cargo de Honda. Foto: Honda

Si la idea siquiera de subir unas interminables escaleras le hacen doler las rodillas, una ayudita podría estar llegándole pronto. Se trata un exoesqueleto de soporte de extremidades inferiores que la Honda Motor Co., Ltd acaba de presentar.



Este asistente para caminar ha sido diseñado para reducir la carga en los músculos de las piernas y cvoyunturas de caderas, rodillas y tobillos, mediante el soporte a gran parte del peso del usuario. Funciona como un exoesqueleto, viene en tallas pequeña, mediana y grandes, pesa 6.5 kilos.




Aparato pesa 6.5 kilos y viene con los zapatos
en small, medium y large. Foto:Honda

El usuario se la asegura con una correa alrededor de las caderas y muslos, luego se ata a un par de zapatos con los que está conectado el aparato. Tiene un asiento entre las piernas, como una pequeña sillita de bicicleta.Funciona con una batería de litio que dura unas 2 horas si no se sobrepasa los 4.5 km por hora.



Comenzó a diseñarse en 1999, lo hizo la Fundamental Technology Research Center de Honda R&D Co., Ltd., y su objetivo era mejorar la movilidad de gente que aunque capaz de caminar por si mismos, tuvieran dificultades, en especial los mayores. Todavía se desconoce el tamaño del mercado en demanda y Honda no ha querido aún revelar el precio del aparato.





Los obreros de producción en línea son uno de sus objetivos.
Foto:Honda

Honda tiene acá el video del aparato en uso, al igual que BBC News.




La cantidad de horas que pasan de pie o semiparados los hace
usuarios perfectos. Foto:Honda

Este tipo de exoesqueletos ya vienen creándose por otros grupos de científicos, como los del Media Lab's Biomechatronics Group en M.I.T. , con fondos de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), Ver aquí que promete no solo aminorar la carga y peso de cansados viajeros sono ser el comienzo de extremedidades robóticas para gente que carece de miembros inferiores o superiores. También la japonesa CYBERDYNE, Inc., ha avanzado unos pasos más, desarrollando el exoesqueleto de un Hombre de Acero tamaño natural que sostiene todo el cuerpo, aumentando la fuerza de quien lo usa o haciendo trabajos sin tener extremidades humanas. Míralo aquí .

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros