Hace unos días reportamos el rumor. Hoy se hizo realidad: Apple renovó su línea de laptops mejorando la performance y bajando los precios, poniendo la más barata a U$999.
Entre otras mejoras, las nuevas MacBooks y MacBooks Pro vienen ahora con tarjetas gráficas más poderosas, lo que incrementa la performance total de las computadoras ya que libera a los procesadores de mucha de su carga de trabajo.
Conservando su apariencia de aluminio, ahora son más delgadas y livianas. Sus pantallas de 13 y 15 pulgadas son iluminadas con LEDS, que las hacen más brillantes y con menor consumo de corriente. así como discos duros de mayor capacidad (hasta 320 gigas), cámara de video incorporada y teclado que se autoilumina cuando el nivel de luz del ambiente baja.
Como su versión anterior, estas laptops tambi÷en cuentan con puertos USB, Firewire, "Superdrive" (la capacidad de leer y quemar cualquier CD y DVD), entradas y salidas de audio analógicas y ópticas, Ethernet alámbrico e inalámbrico, así como Bluetooth y un trackpad que además de mover el cursor y hacer "clic" permite también algunas de las funcionalidades que han hecho famoso al iPhone.
Como es bien conocido, Apple promueve su propio sistema operativo, llamado MacOS X (que actualmente está en su quinta generación llamada "Leopard", reconocido por su estabilidad, facilidad de uso, rapidez y ausencia de virus) y el paquete de software "iLife" que permite resolver la mayor parte de necesidades domésticas, desde navegar por internet, hasta hacer una película y quemarla en un DVD.
Desde que Apple adoptó los procesadores Intel, también ofrece -a quienes no están seguros de hacer el cambio de la plataforma Windows a Apple- la posibilidad de cargar y correr Windows de forma nativa, con lo que el usuario obtiene "lo mejor de ambos mundos" sin desmedro de su performance.
Edición y traducción de Sophimanía con información de ABC News
No hay comentarios:
Publicar un comentario