Winston Seiler, geólogo de Utah, uno de los
descubridores. Fuente: LiveScience
Más de mil huellas de dinosaurios han sido descubiertas en la frontera que separa Arizona de Utah. La increíble concentración de huellas -algunas con marcas de colas- pertenecen al menos a cuatro especies de dinosaurios distintas, entre jóvenes y adultos.
Más de mil huellas de cuatro especies distintas. Un
tesoro paleontológico: Fuente: sciencecentric.com
Las huellan mezclan tamaños de 2.5 a 51 centímetros, lo que sugiere a padres caminando seguidos por sus crías, ha dicho Winston Seiler, un geólogo de la Universidad de Utah.
Las huellas fueron dejadas hace unos 190 millones de años en lo que ahora se conoce como el Monumento Nacional de los acantilados Vermilion.
Marjorie Chan, profesor en jefe de geología y de geofísica en la Universidad de Utah sugiere que era un lugar estupendo para los dinosaurios, ya que había una muchedumbre de ellos congregados ahí. "Como si se tratara de una pista de baile".
El lugar da evidencia que apoya la hipótesis de que el jurásico temprano tuvo periodos "mojados" o de muchas precipitaciones, cuando el sudoeste de Estados Unidos era cubierto por dunas más grandes que las que vemos en el actual desierto del Sahara.
¿Erosión del agua? No. Huellas de 190 millones años. Fuente: LiveScience
Las cuatro familias de huellas corresponden a los tipos llamados Eubrontes, Grallatores, Sauropodomorfes y Anchisauripus.
No es la primera vez que se descubren áreas pobladas por huellas de dinosaurios, pero sí es raro que tengan tanta cantidad.
Al comienzo, los investigadores pensaron que se trataban de agujeros hechos por la erosión del agua de las lluvias, pero luego la hipótesis de las huellas cobró más y más fuerza.
Información de LiveScience. Versión y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario