viernes, 12 de septiembre de 2008

Los expedientes ‘X’ de Mulder : Yo quiero saber



Después de que el congresista Anaya fuera atrapado con las fauces en el pollo (léase, expuesto por la periodista Rosa María Palacios, quien reveló las facturas por miles de soles en pollo a la brasa que pasaba el Congresista de la República como ‘gastos operativos’), se ha largado una campaña nacional para exigirle a los legisladores que muestren sustento de sus llamados ‘gastos operativos'.

En realidad, la campaña es para que el Congreso de la República, acatando la Ley de Acceso a la Información Pública, rinda a los ciudadanos las cuentas que exigimos, que pagamos y que tenemos derecho a fiscalizar. Después de todo, somos los que les pagamos a los congresistas sus pollos y polladas. Pero ya que el Congreso ha aducido estar en ‘arqueo de caja’ (ellos dicen ‘auditoría), a ver quién es el primer otorongo en tirar(se) la primera piedra. Sería ejemplar e histórico que alguno de motu proprio lo hiciera. ¿Se imaginan ese mundo al revés?

Como no aspiramos a que eso suceda en esta encarnación de Pantheras oncas, la campaña trata de empapelar el Congreso con los pedidos ciudadanos de que se muestren las cuentas de gastos operativos de un congresista. Sólo tienes que hacer tu carta dirigida a un congresista que creas debe ‘sincerar sus cuentas’, y mandarla por fax.
Gracias al Paki, aquí los datos de la Oficina de Administración del congreso y algunas sugerencias para que la campaña sea más efectiva:
"José Aróstegui Girano,Director General de Administración del Congreso.
Fax número 311-7719
Puedes enviar un correo tambièn a jarostegui@congreso.gob.pe
o por correo postal a la Oficialía Mayor del Congreso, Plaza Bolívar S/N, Lima.
Tenemos por ley que esperar 7 días útiles a que se nos responda, si no lo hacen publiquemos post de seguimiento hasta que lo hagan, y si lo hacen, postemos informando que el congresista accedió a nuestra solicitud."
Para un modelo de la carta cliquea acá. Está en word. La abres y sólo pones el nombre del congresista que adoptes y le añades tus datos y firma.

La blogósfera nacional le ha añadido lo suyo a la campaña iniciada por Rosa María. El Paki ha diseñado estos creativos banners de adopción de congresistas. Lo abres y le añades la foto de tu elegido.
Como no podía ser de otra manera, Sophimanía se suma, junto al Útero de ocraM y otros blogs, a la campaña por la transparencia. Nuestro ‘hijo putativo’ es un peso 'pesado' del aprismo: Claude Maurcie Mulder, Mauricio Mulder, o Mulder a secas, a quién exigimos revele sus ‘expedientes X’. 

Es más, ojalá tras esta campaña, alguien empiece otra o una recolección de firmas para que el rubro de ‘gastos operativos’ exentos de impuestos, sea abolido. ¿Si tu y yo pagamos nuestros impuestos, por qué ellos no?

Este el fax (y su verificación al final) que envié el viernes 12:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Sophimania habrá que ver como ha hecho este señor para tener carro, depa nuevo y casa de playa en tan corto tiempo. Se por quer lo digo.
Andrés

Anónimo dijo...

Si tienes algún dato firme, evíalo a mi correo por favor: csneros@hotmail.com
gracias anónimo

Anónimo dijo...

Súmate anónimo, enviando el fax o email pidiendo las cuentas de los gastos operativos de Mulder, sólo nosotros podremos hacer la diferencia...

Anónimo dijo...

NO HAY NADA Q HACER HAY Q PRESIONAR POR LA RENOVACION POR MITADES O TERCIOS…

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros