jueves, 3 de noviembre de 2011

Los diez programas, webs y gadgets "top" para estudiantes


Foto: Apple

Antes de la Internet, los alumnos de colegios y universidades acostumbraban a ir a algo llamado "biblioteca", en busca de información que copiaban en sus cuadernos y blocs. Hoy resulta más fácil recurrir a Google, algo práctico pero no siempre recomendable.

La página "toptenreviews.com" ha hecho una lista de las diez herramientas académicas más usadas por los estudiantes hoy en día. Resulta interesante e instructiva.
Desde que Apple "reinventó" la tablet con el lanzamiento del iPad, ahora éstas se consideran las mejores herramienta de aprendizaje para los chicos. Las pantallas táctiles, el poco peso y la posibilidad de conectarse a la internet desde cualquier lugar, corriendo diversas aplicaciones, hace posible dejar los pesados libros y cuadernos en casa.

El programa estrella de Microsoft, que incluye un procesador de textos (Word), una hoja de cáculo (Excel), un administrador de correo (Outlook) y un programa de presentaciones (PowerPoint). Además, como el Word hace correcciones ortográficas y el Excel resuelve operaciones matemáticas, no hay estudiante que no los aprecie.

Hay un gran número de programas que pueden ayudarnos a aprender un segundo idioma más fácil y rápido, como "Tell me more", que te da la facilidad de aprender el idioma a tu propio ritmo y hacer un seguimiento del progreso personal. Este tipo de programas incluye imágenes, videos, audios, reconocimiento de voz, grabación, reconocimiento de palabras, clases de cultura, juegos, chats y exámenes en línea.

Para los estudiantes de ciencias e ingeniería las calculadoras son tan necesarias como las reglas y los escalímetros. Actualmente la calculadora TI 84 PLUS es una de las favoritas, capaz de resolver problemas de álgebra, trigonometría, precálculo, estadísticas, finanzas y física.

Math Succes es una gran herramienta de aprendizaje para todos los estudiantes que tienen dificultades con los términos matemáticos, teorías, ecuaciones y fórmulas. Las aplicaciones que tienen ayudan a los estudiantes en distintos niveles y asegura que el alumno vaya aprendiendo las lecciones que se les va enseñando. Este programa te da la opción de aprender conceptos complejos de manera sencilla y también permite a los alumnos a estudiar y avanzar a su ritmo.

Este programa es para esos estudiantes que no están convencidos de sus habilidades de escritura o para los que simplemente quieren mejorarla. WhiteSmoke asegura que el alumno tenga la mejor ortografía y también sepa el contenido y el significado de lo que escribe. El software ayudará a que el estudiantes vaya por pasos y poco a poco mire sus errores y los corrija.

Uno sabe que puede estar ocupado por las clases, actividades extracurriculares, actividades sociales, etc. Es difícil tener un profesor particular y adaptarse a sus horarios. Es por eso que HomeworkHelp.com ayuda y ofrece servicios en línea. Esta página brinda profesores calificados, que han sido probados para proporcionar un alto nivel de enseñanza. Con este programa se puede programar las citas con los profesores a través de internet para que no se crucen con sus clases o algún otro evento. Hay algunos servicios que da HomeworkHelp.com que dan tutores en línea con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este programa sirve para responder dudas y preguntas que tengas y te prepara los exámenes que tengas en el colegio.

Cramster.com sirve como guía estudios. Cubre clases como: marketing, contabilidad, idiomas, matemáticas, ciencias de computación, ciencia física, etc. Este programa ayuda a que el alumno pueda aprender los temas que el escoja y además retenga los nuevos conceptos que se le enseñe. Cramster.com cuenta con salas de chat online que te permitirá decir tus dudas.

Este programa es bien útil para aprender sobre biología, química y física. El software brinda textos, videos, audios, animaciones, gráficos y diagramas para que el alumno tenga todas las facilidades al momento de aprender. Al igual que los otros programas, el High School Succes Deluxe se adapta al alumno y avanza conforme el estudiante vaya aprendiendo.

Este producto cuenta con excelentes herramientas para prepararse para una gran prueba. Esta aplicación ayuda a ver distintos puntos que se tocarán en el examen. Este servicio incluye exámenes rápidos y examen completos. Tiene una interfaz simple que te facilitará encontrar tu área de interés para que puedas empezar a estudiar lo antes posible.

Información original de Gadget-gift-stores-review. Versión, edición y traducción de André Pareja para Sophimanía

1 comentario:

lmadrig dijo...

Hombre, ¿alguna vez han visto WolframAlpha y las aplicaciones de Wolfram en general? Creo que las calculadoras sufrirán un destino como el de las máquinas de escribir, ya resulta poco atractivo tener un aparato que solo hace cálculos cuando tu smartphone hace eso y más.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros