miércoles, 26 de octubre de 2011

NASA prepara lanzamiento de satélite meteorológico


Imagen: NASA

El “National Polar-orbiting Operational Environmental Satellite System Preparatory Project” (NPP), satélite de observación climática de la NASA, ha quedado listo para su puesta en órbita este 28 de octubre tras la solución de algunos problemas técnicos la semana pasada.

Los expertos de la agencia espacial estadounidense se reunieron en la base Vanderberg en California para realizar tareas de verificación en NPP y el cohete que lo llevará al espacio, el Delta II, certificando que estos se encuentran listos para el viaje.

Jim Gleason, científico involucrado en el proyecto afirmó que la misión del NPP es “la primera diseñada para proporcionar datos tanto para meteorólogos como para investigadores del clima“.

Gleason resaltó el valor de los datos que el satélite proporcionará, por motivos económicos, de seguridad y humanitarios.

El satélite es una de las 14 misiones de observación de la Tierra que NASA conduce en la actualidad. El proyecto NPP tendrá una duración de cinco años y es el primero en su tipo.

Información de Europapress y NASA. Traducción y resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros