miércoles, 26 de octubre de 2011

CIA oculta información sobre calentamiento global


Imagen: Elcambioclimatico.mex.tl

La Agencia de Inteligencia Estadounidense oculta data sobre el calentamiento global declarándola como información clasificada. El periodista David Biello reportó para Scientific American que en 2009, la CIA estableció un “Centro sobre el Cambio Climático y Seguridad Nacional” dedicada a investigar las implicancias del aumento del nivel del mar y su impacto en el ambiente.

Un historiador del Archivo de Seguridad Nacional pidió a la CIA una copia de alguno de los estudios de impacto del centro en marzo del 2010. La agencia respondió con una negativa debido a que el material se encontraba clasificado en su totalidad.

El argumento de la CIA para la calsificación de estos documentos era “la protección de fuentes de inteligencia, métodos, nombres, títulos oficiales, salarios y cantidad de personal.”

El calentamiento global está trayendo consigo situaciones de riesgo para el planeta. La información que se requiere para evitar daños debería ser liberada a la comunidad científica y no permanecer en sospechosos secretismos que no hacen más que levantar suspicacias.

Información de Scientific American. Traducción y resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros