miércoles, 12 de octubre de 2011

Estudio: hay probabilidad más temprana de ataque al corazón en fumadores


Imagen: Globo.com

Un nuevo estudio sugiere que fumadores tienden a sufrir ataques al corazón años antes que los no fumadores.

"Las personas que fuman tienen mayor predisposición a sufrir ataques al corazón, y pueden presentarlo hasta una década antes" dijo el doctor Gregg Fonarow, un cardiólogo en la Escuela de Medicina David Geffen, de la Universidad de California en el estado de Los Angeles.

El hallazgo, añadió, también muestra que "si fumas, podrías sufrir un ataque al corazón incluso en ausencia de otros factores de riesgo".

Los investigadores liderados por el doctor Michael Howe del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, estudiaron alrededor de 3,600 personas que fueron hospitalizadas por ataques al corazón o angina de pecho. La cuarta parte de los pacientes eran fumadores.

Además, en promedio, éstos eran más jóvenes y con menos problemas de salud en comparación con los pacientes no fumadores.

Los hallazgos, publicados en la publicación American Journal of Cardiology, mostraron además que las fumadoras tienen a sufrir otro ataque u otro problema cardíaco tras pocos meses de haber sufrido el original.

Información de la Reuters. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros