martes, 7 de junio de 2011

Estudio: ¿Los fetos sienten dolor?


Imagen: Internet

Ésta es una de las cuestiones más polémicas de la bioética actual, ya que es esgrimida como arma entre los defensores y detractores del aborto, y constituye un asunto de debate en la cirugía fetal sobre el empleo o no de analgésicos.

Las investigaciones más recientes apuntan a que los fetos carecen de una circuitería neuronal para sentir el dolor hasta, por lo menos, las 29 semanas de gestación. Aunque su tálamo –un centro sensorial cerebral– reciba señales de dolor, éstas no son interpretadas como tales.

Y un estudio neozelandés publicado hace unos meses señala que el gestante permanece todo el embarazo en un estado de inconsciencia, algo así como en un sueño profundo en el que no puede sentir el dolor.

Información de MuyInteresante. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

Raulinho24 dijo...

Gracias por tu información.
Buenisimo.
Recién encuentro tu blog.
Saludos

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros