viernes, 15 de abril de 2011

Los 'no contactados' llegan al Discovery Channel este domingo

Video: Discovery Channel

Discovery Channel mostrará imágenes únicas de una tribu de no contactados. Lo hará este domingo 17, en el marco de la serie "Human Planet". El programa muestra, con un detalle nunca visto, una tribu de no contactados de la selva amazónica brasileña, muy cerca a Perú. El equipo, de la BBC, usó cámaras de alta definición y técnicas avanzadas para poder filmar a unos ochocientos metros de distancia.

La actriz Gillian Anderson, famosa por haber encargado a Dana Scully en la serie de "Los expedientes secretos X", narra las incidencias que vemos durante la película.

Gillian forma parte de un esfuerzo internacional para salvar a estas tribus de la extinción, protegiendo las zonas donde viven del acoso de marederos y de la industria petrolera. El programa muestra una saludable tribu, cuyos habitantes viven tranquilos, alimentándose de papaya, plátanos y otros vegetales.

Tess Thackara, coordinador de Survival International en Estados Unidos, ha dicho que las imágenes nos permiten acceder a una pequeña ventana a cómo es la vida de los no contactados. "Verlos es conmovedor, estoy seguro que un gran número de personas se sentirán motivados a protegerlos".

Información de Survival. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros