La naftalina, normalmente usada para proteger la ropa de las polillas,
es sospechosa de ser cancerígena. Foto: Internet
Aprovechando que Estados Unidos ha dado poca regulación a la industria que hace productos de limpieza, muchos de ellos tienen elementos cancerígenos como formaldehído, nitrobencina, cloruro de metileno y naftalina, conocidas toxinas. Contienen también otros elementos que pueden provocar daños al hígado, riñones y cerebro, así como alergias y asma.
En el libro "Cáncer: 101 soluciones para una epidemia que se puede evitar" (2007), la autora Liz Armstrong nos pone en guardia contra diez tipos de productos domésticos que pueden tener malas consecuencias en nuestra salud. Armstrong menciona:
1) Refrescadores de aire que aportan naftalina y formaldehído al ambiente. Ella propone fragancias naturales de aceites naturales.
2) Artículos de arte, como gomas epóxicas, pinturas acrílicas y solventes contienen elementos que se consideran cancerígenos.
3) Líquidos para el carro: la mayoría son tóxicos. Hay que guardarlos en lugares seguros y apartados y arrojarlos en lugares adecuados, jamás por el desagüe o dejarlos caer al piso.
4. Velas: Hay que evitar las que tienen parafina impregnada con olores artificiales. También es bueno evitar tocar el hollín. Más saludables son las velas de cera de abeja con mecha de algodón.
5. Limpiadores de alfombras. Mejor usar sólo los que tienen ingredientes naturales.
6. Lavandería: prefiera ropa que no requiera percloroetileno para su limpieza. Pregunte por alternativas en su lavandería, o vaya a establecimientos donde usen detergentes con compuestos naturales.
7. Contra pulgas, garrapatas y piojos evite los pesticidas y recurra a soluciones naturales.
8. Pinturas y barnices: prefiera siempre acabados sin compuestos orgánicos volátiles que se evaporen.
9. Pesticidas domésticos: mejor use lo natural: orden, limpieza y trampas de azúcar para hormigas.
10. Microondas: Evite cocinar en contenedores de plástico, ya que algunos tipos de plástico, con el calor, pueden liberar ciertos componentes que se transfieren a la comida.
Información de Yahoo News. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario