domingo, 16 de enero de 2011

Philips prueba alumbrado "sensible al movimiento" para ahorrar


Se enciende lo estrictamente necesario. Imagen: Lavanguardia.es

La multinacional de la electrónica Philips y el ayuntamiento de Tilburg, en el centro-sur de Holanda, probarán varios modelos de alumbrado público que se encienden o apagan cuando los peatones pasan.

Con el nuevo sistema, con sistemas LED, la multinacional holandesa, con sede en Eindhoven, pretende ofrecer un producto más respetuoso del medio ambiente, que permita un considerable ahorro energético.

Las farolas están instaladas -a modo de test- en la cercana localidad de Berkel-Enschot. El ayuntamiento de Tilburg, del que depende la localidad de Berkel-Enshot, pretende "ahorrar hasta un 50 por ciento de energía" con este "alumbrado inteligente". Otra ventaja del nuevo sistema de Philips es que las viviendas situadas en las cercanías de las farolas no se verán afectadas por la noche por el destello constante de las lámparas.

Información de DPA. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros