Cáncer de páncreas y transplante de hígado le han hecho perder mucho peso.
Foto: CNN
El 'gurú' de Apple, Steve Jobs, que desde hace años lucha contra un tipo poco común de cáncer de páncreas, ha enviado un correo electrónico a sus empleados informándoles que debido a su condición médica se alejará nuevamente de la empresa.
"La junta directiva [de Apple] ha aceptado mi pedido de concederme una licencia médica para que pueda concentrarme en mis problemas de salud -explica Jobs en su correo electrónico- Continuaré como CEO de Apple y estaré implicado en las decisiones estratégicas más improtantes que se tomen".
Tim Cook, ejecutivo en jefe de Apple, tomará el control de la compañía en ausencia de Jobs, quien en el mismo correo electrónico reconoce que tiene gran confianza en Cook y el resto de ejecutivos de Apple, "quienes seguramente harán un gran trabajo realizando los grandes planes que tenemos para el 2011".
El correo electrónico concluye: "Amo mucho a Apple y tengo la esperanza de volver lo antes que pueda. Mientras tanto, tanto mi familia como yo agradeceremos que se respete nuestra privacidad".
La salud de Jobs está afectada desde el 2003, cuando fue diagnosticado por una forma poco habitual de cáncer de páncreas. Después de someterse a un tratamiento, volvió al trabajo, pero luego se tomó una licencia de seis meses, lapso en el que se sometió a un transplante de hígado.
La importancia y liderazgo de Jobs como "gurú de la informática" y sus problemas de salud abren especulaciones sobre lo que podría afrontarse en ese sector en el futuro. La empresa de la manzana, mientras tanto, tiene una salud financiera envidiable.
Información de CNN. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario