martes, 4 de enero de 2011

Crean máquina para fabricar arcoíris


Imagen: Op97.k12.il.us

¿Te gustaría poder disfrutar de un colorido arcoíris en cualquier momento y lugar? Michael Jones McKean, profesor de la Universidad Commonwealth (EEUU), lo ha hecho posible creando una máquina que puede fabricar arcoíris artificiales a partir de ingredientes naturales "reciclados".

El dispositivo es alimentado por energía solar a través de una serie paneles fotovoltáicos. Y utiliza agua de la lluvia que recicla una y otra vez para formar arcos de colores que "flotan" sobre el estudio de su inventor.

Ahora McKean prepara una instalación en el Centro de Arte Contemporáneo Bemis en Omaha (EEUU) en la que hará brillar un arcoíris dos veces al día, durante 15 minutos cada vez, y sobre el que invitará a la gente a caminar.

Información de MuyInteresante.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros