miércoles, 26 de enero de 2011

Brasil: Peruano gana importante premio por investigación cuántica


Joven peruano inicia carrera científica de forma prometedora.
Imagen: Emat.ua.ac.be

La tesis doctoral del físico peruano Maureen Joel Lagos Paredes, presentada el pasado septiembre en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), ha sido reconocida con el premio Marechal-do-Ar Casimiro Montenegro Filho en su edición del año 2010.

Otorgado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República del Brasil, el premio tiene como objetivo estimular la producción de estudios e investigaciones relacionadas con asuntos que coadyuven al desarrollo científico y tecnológico estratégico, al fortalecimiento de la defensa nacional brasileña y a los sectores aeroespacial, de tecnologías de la información y la comunicación, así como de la energía nuclear y la biotecnología.

La investigación de nuestro compatriota se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional de Luz Sincroton (LNLS) de Campinas, único en su tipo en América Latina. Y su tesis, "Efectos estructurales en la conducción cuántica y la deformación mecánica de los nanohilos metálicos", se realizó en el Laboratorio de Microscopia Electrónica del LNLS.

Enlaces relacionados

Información del Ministerio de Relaciones Exteriores. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros