domingo, 21 de noviembre de 2010

Perú: 2do. lugar en área de bosques en Sudamérica y 9 en el mundo


Biodiversidad, divino tesoro. Imagen: Thomas-j-allen.com

El Perú se encuentra en el segundo lugar a nivel de Sudamérica en superficie de bosques, después de Brasil, y en noveno lugar a nivel mundial. Así lo informó la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del Ministerio de Agricultura (Minag), que también precisó que en nuestro territorio hay 68.7 millones de hectáreas (ha) de bosques naturales.

Esta dirección detalló que la mayor parte del área boscosa se ubica en la selva, con 94.1%, seguido de la costa, con 4.6%, y la sierra, que cuenta con 1.3%.

En tanto, según el anuario Perú Forestal en Números del año 2009, la superficie total reforestada asciende a 899,148.55 ha, siendo Cusco el departamento con mayor área reforestada (116,754.53 ha), seguido de Cajamarca (100,918.64 ha).

Asimismo, en la pasada campaña forestal 2009-2010 se estimó que las plantaciones forestales han ascendido a 40,662.32 hectáreas, ubicadas en La Libertad, Cajamarca, Cusco, Apurímac y Áncash.

Por su parte, el ingeniero Jorge Ugaz, titular de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, informó que, actualmente, nuestro país cuenta con más de 10.5 millones de hectáreas aptas para la reforestación, lo cual representa una importante oportunidad para las plantaciones forestales.

Precisamente, recién termina la Semana Forestal Nacional, que sirve para que en varias regiones del país se realicen plantaciones simbólicas con el propósito de impulsar la reforestación; de esa forma, reducir los daños del ecosistema y promover la recuperación de las diversas áreas naturales que posee nuestro país.

Información de Perú21.pe. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros