miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los 'no contactados' existen. Este viernes se presentarán evidencias


Foto: Otromundoesposible.net

El Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa) presentará este viernes un registro fotográfico y fílmico sobre los nativos en aislamiento y contacto inicial de la reserva territorial Kugapakori Nahua, ubicada entre el distrito cusqueño de Echarate y la provincia ucayalina de Atalaya (Perú).

En la actividad, programada para el mediodía en el Museo de la Nación, se visualizarán los trabajos de monitoreo, seguimiento, implementación y reparación de puestos de control.

También habrá una pequeña exposición de los utensilios, flechas y vasijas artesanales, así como restos óseos de los animales que cazan los nativos de las familias nahuas, nantis y otras para sobrevivir, los cuales significan un importante aporte para la cultura.

Información de La República. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

Steve dijo...

Chevere! aunque el titulo del post no es muy correcto: Los de "aislamiento voluntario" -por que aunque sus abuelos si fueron contactados y la nuevas generaciones se "cruzen" de ves en cuando con algun maderero. La evidencia no seria para mostrar que existan sino para mostrarnos mas cercanamente "su mundo" y obtener ayuda economica para "protegerlos". Creo.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros