Facebook ahora tiene su propio "mail". Foto: AP
Luego de cocinarlo por bastante tiempo, Facebook se animó a lanzar en San Francisco su propio servicio de mensajería electrónica, algo que según el gurú de esa marca significa la muerte del correo electrónico tal como lo conocemos.
Para el imberbe multimillonario el correo electrónico actual es muy lento y muy formal. En su lugar está proponiendo un sistema que integra instantáneamente redes sociales con mensajes multimedia y texto.
Con esta movida Zuckerberg pretende ganarle terreno a G-Mail, de Google, su enorme competidor. Para comenzar, dijo que los 500 millones de personas que tienen cuentas en Facebook accederán automáticamente a su nuevo correo, donde podrán compartir el historial de sus conversaciones.
También prometió que el correo estará libre de spam y que la gente podrá comunicarse como elija: correo electrónico, mensaje de texto o a través de la red social. Si tenemos en cuenta que unos doscientos millones de personas tienen G-Mail y que ahora 500 millones tendrán Facebook, se entenderá por qué Google tiene razones para preocuparse.
Por lo pronto, la guerra entre Facebook y Google se expresa en mutuos intentos de impedir que los usuarios compartan fácilmente información entre ambas plataformas. Paralelamente, Google ha aumentado los sueldos de sus empleados en un intento por impedir que continúen renunciando para irse a trabajar a Facebook.
Información de Dailymail.co.uk. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario