martes, 19 de octubre de 2010

Estudio: luz de noche contribuye a la obesidad


Foto: Nutritionwonderland.com

La persistente exposición a la luz durante la noche es un factor que ayuda a subir de peso, incluso sin comer más ni tener más actividades, según un nuevo estuduio hecho en ratones.

Los investigadores hallaron que los ratones expuestos a la luz artificial durante la noche por ocho semanas ganaron más masa corporal (alrededor de 50% más) que los ratones que vivieron en el ciclo día - noche normal.

Ambos grupos, sin embargo, tenían iguales actividades e igual dieta. Entonces... ¿Qué es lo que hace que unos aumenten de peso? El estudio sugiere que los ratones que viven con luz eléctrica comen a deshoras, lo que impide la correcta metabolización de la comida.

Si los resultados son confirmados en estudios con humanos, señalará que comer de noche engorda más que comer de día. El nivel de estrés entre ambos grupos de ratones fue más o menos el mismo.

Información de la Universidad de Ohio. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros