lunes, 20 de septiembre de 2010

EEUU: Crean analgésico tan eficaz como la mariguana pero sin efectos secundarios


¿Preciosa Nancy Botwin tendría los días contados? Imágenes: Showtime!

Científicos de la Universidad de California, en EEUU, han creado un nuevo analgésico capaz de actuar sobre los receptores de cannabinoides tipo 1 (CB1), los mismos que actúan cuando se consume marihuana, de acuerdo con la publicación Nature Neuroscience.

Los analgésicos habituales, además de aliviar el dolor, penetran en la corriente sanguínea y llegan hasta el cerebro, lo que da lugar a efectos secundarios en el sistema nervioso central. Sin embargo la nueva sustancia, bautizada como URB937, es capaz de actuar sólo en el sistema periférico, sin afectar a la médula espinal y al cerebro.

Esto hace también que, mientras los analgésicos comunes pueden inducir a abusos en el consumo de alcohol y drogas, la URB937 no llega a alterar los hábitos de consumo de los pacientes, como demuestran los experimentos preliminares con roedores.

El estudio abre las puertas a la creación de analgésicos menos nocivos para la salud y mucho más efectivos para la disminución del dolor.

Información de MuyInteresante. Resumen de Sophimanía

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Crean analgésico tan eficaz como la mariguana pero sin efectos secundarios"

"¿mariGuana?"

Pablo Vasquez dijo...

Hola Rómulo gracias por visitarnos y dejarnos un comentario, aunque poco claro. ¿Tu pregunta es sobre la forma de escribir la palabra? Si es así te cuento que la palabra 'mariguana' es la correcta según la RAE, la que también admite "marihuana", pero como segunda opción. ¡Saludos!

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros