domingo, 19 de septiembre de 2010

Crean ovario humano artificial


Foto: Universidad de Brown

Investigadores de la Brown University y el Hospital Women & Infants han inventado el primer ovario humano artificial, un avance que proporciona un nuevo medio para llevar a cabo investigaciones sobre fertilidad y ayudar en los tratamientos de infertilidad en pacientes con cáncer.

Sandra Carson, profesora de obstetricia y ginecología, dijo que el ovario no sólo proporciona un laboratorio viviente para la investigación de cuestiones fundamentales acerca de cómo los ovarios se mantienen saludables, también puede actuar como banco de pruebas para analizar cómo la exposición a toxinas u otras sustancias químicas pueden alterar la maduración del óvulo y la salud.

Clínicamente, el ovario artificial podría desempeñar un papel en la preservación de la fertilidad de las mujeres ante el tratamiento del cáncer en el futuro, dijo Stephan Krotz, un médico especialista en fertilidad de Houston que es el autor principal del estudio. Los huevos inmaduros pueden salvarse y congelarse antes de la quimioterapia o la radiación, dijo, y su posterior maduración sería fuera del paciente en un ovario artificial.

Lo que hace que el ovario artificial sea un tejido funcional, y no sólo un cultivo celular, es que trae los tres tipos de células de ovario. Los medios para hacer tales composiciones de células fue inventado en el laboratorio de Jeffrey Morgan, profesor asociado de ciencias médicas y de ingeniería, que es co-autor del artículo.

La gran prueba era comprobar si la estructura puede funcionar como un ovario, madurando los óvulos. En los experimentos, la estructura fue capaz hacerlo.

Carson dijo que su objetivo nunca fue inventar un órgano artificial, per se, sino que se limita a crear un entorno de investigación en el que podría estudiar óvulos.

Información de Universitam. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros