lunes, 12 de julio de 2010

Triunfo de la Roja en Sudáfrica pone en aprietos a Toshiba de España


Imagen: FACUA.org

En España, Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal el representante de la firma Toshiba lanzó la campaña publicitaria "Si la Roja gana, tú ganas", según la cual si España ganaba el campeonato mundial de Sudáfrica (algo en ese momento considerado poco probable), entonces al comprador se le reembolsaría el costo del artefacto Toshiba que comprara bajo el marco de esa campaña.

La campaña estaba referida, específicamente, a laptos con procesador Intel Core i5 2010 y televisores de Toshiba. Entonces, ahora que España campeonó, los miles de felices compradores han comenzado a reclamar su dinero, algo que al parecer no va a ser tan fácil ni tan feliz.

Según reporta FACUA, ONG española de defensa del consumidor, muchos compradores han comenzado hacerle llegar sus quejas pues los responsables de la campaña han comenzado a negar el pago correspondiente aduciendo que era indispensable que el comprador registrase en línea su nuevo producto antes del 17 de junio.

Según FACUA, esta condición estaba contenida en las bases publicadas únicamente web de la promoción, no así en los anuncios publicitarios que la hicieron conocer.

Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél, advierte la asociación.

Así, FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".

Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, FACUA considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra. Una campaña que podría convertirse en un auténtico autogol.

Información de Facua.org. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros