miércoles, 28 de julio de 2010

¿Murió el mouse? Tras 25 años de dar a conocer el ratón Apple presenta el MagicTrackpad


Los afortunados usuarios de la portálites de Apple ya lo conocen hace meses,
pero ahora también lo podrán usar los que usan computadoras de escritorio.
Foto: Apple.com

Apple le dio vida hace un cuarto de siglo, y ahora marca con un nuevo producto el que puede ser el principio del fin de una de sus grandes innovaciones: el ratón. La compañía electrónica lanzó ayer oficialmente el Magic Trackpad, un dispositivo plano que permitirá al usuario de los ordenadores de sobremesa iMac y MacPro desplazarse por la pantalla haciendo gestos con los dedos. Es la tecnología conocida como multitouch, que ya incorporan los portátiles MacBook, que busca llenar el vacío creado entre ese sistema y los ratones de última generación desarrollados por Apple.

El Mac que hoy se conoce debutó en el mercado en 1984, como la primera computadora que presentaba todas sus funciones de una manera gráfica. Y para que el usuario pudiera interactuar con el ordenador lo dotó de un ratón, llamado Lisa, para desplazar el cursor por la pantalla y con un click activar las funciones de los programas que le dan vida. Ahora es Apple la que dice a sus adeptos que usen el Magic Trackpad "en lugar del ratón" en los iMac y MacPro, aunque también puede usarse en los portátiles MacBook. El nuevo dispositivo cuesta 69 dólares.

Enlaces relacionados

Información de ElPaís.com. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros