Imagen: Topgeriatrico.com
En lo que los analistas consideran una decisión "inusual", una docena de laboratorios farmacéuticos (normalmente competidores entre sí) compartirán la información que tienen sobre miles de pacientes que sufren Alzheimer, en un intento de acelerar el desarrollo de tratamientos y fármacos que luchen contra esa condición.
La base de datos hecha en conjunto tendrá los casos de unos cuatro mil pacientes, y cumple las regulaciones dadas por el Instituto Estadounidense de la Salud. El análisis comparativo que permitirá la base de datos hará más fácil determinar qué estudios y enfoques sobre el Alzheimer son los más prometedores para ser investigados.
"Esto no significa que la semana que viene tengamos respuestas -apunta con cautela Joshua Sharfstein, comisionado de la Agencia para Fármacos y Alimentos de Estados Unidos- pero sí es un precendente importante en términos de colaboración entre competidores, que puede acelerar el desarrollo de fármacos y tratamientos".
Llamada "Coalición contra las enfemerdades graves" es un ejemplo que podría ser seguido en la investigación y tratamiento de otras enfermedades degenerativas como el Parkinson.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario