jueves, 6 de mayo de 2010

¡Robots al rescate!

En Israel un robot presta ayuda a un herido en zona de riesgo. Foto: AP

¿Quién dijo que Robocop era ciencia ficción? La versión en línea de la revista Newsweek ha publicado una extensa galería de fotos titulada "Robots al rescate". Ahí se ve las formas en que actualmente los robots ayudan a los humanos en tareas que resultan demasiado riesgosas o especializadas.

"Perro" japonés llega a lugares de difícil acceso. Foto: AP

Los robots, por supuesto, "no le temen a nada" y resultan incorruptibles y eficientes en el desempeño del deber alrededor del mundo y más allá: buscando personas entre escombros, desactivando bombas, explorando bajo las aguas, viajando a otros planetas, apagando incendios, salvando personas heridas, etc.


Sophimanía con información de Newsweek

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros