Para estos artistas la mujer moderna es crucificada en aras de una moda
repetitiva y artificial. Foto: Winkler-noah.it
Una muestra fotográfica proyectada por los artistas romanos Winkler y Noah critica "los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad contemporánea" a través de instantáneas que muestran los cuerpos esbeltos, atléticos y prácticamente desnudos de mujeres crucificadas.
Presentada bajo el título de Awakening, la exposición juega con la belleza moderna y el simbolismo religioso de la cruz con los que el diseñador gráfico Winkler y el fotógrafo Noah pretenden lanzar un "desafío sutil que esconde una desilusión mortal", explicó la curadora de la muestra Alessandra Redaelli.
Foto: Winkler-noah.it
Se trata, según la responsable de la exposición, de una crítica a la sociedad del "sé bella y estáte callada". "Es el éxito de la carrera hacia la necesidad de perfección: mujeres jóvenes, contemporáneas, espléndidas, todas inexorablemente iguales como un monstruoso ejército compacto, que se juegan el destino con las dimensiones del seno o la longitud de sus piernas", añade Redaelli en la nota.
Imágenes que gritan contra la sociedad de la apariencia y que podrán verse en la galería Wannabee de Milán del 8 de junio al 17 de julio.
En una exposición anterior los artistas italianos abordaron el tema de la
niñez formada como "culto al muñeco". Foto: Winkler-noah.it
Después de sorprender con The puppet show, un inquietante viaje al universo infantil que critica una sociedad que pretende crear "niños muñeco", Winkler y Noah siguen su particular viaje de denuncia con esta muestra que se completa con la serie Short life, que superpone cadáveres a sugestivos paisajes.
Enlaces relacionados
Información de EFE. Resumen de Sophimanía
1 comentario:
no me gusta nada, se sabe que la cruz es un simbolo de fe para los catolicos, y es facil poder agarrarse de eso para captar la atención me parece de muy mal gusto. aunque como decia maquiavelo el fin jutifica los medios y para sobresalir hay que usar lo que sea necesario o más.
Publicar un comentario