jueves, 27 de mayo de 2010

Italia: Exponen imágenes de chicas desnudas crucificadas como crítica social


Para estos artistas la mujer moderna es crucificada en aras de una moda
repetitiva y artificial. Foto: Winkler-noah.it

Una muestra fotográfica proyectada por los artistas romanos Winkler y Noah critica "los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad contemporánea" a través de instantáneas que muestran los cuerpos esbeltos, atléticos y prácticamente desnudos de mujeres crucificadas.

Presentada bajo el título de Awakening, la exposición juega con la belleza moderna y el simbolismo religioso de la cruz con los que el diseñador gráfico Winkler y el fotógrafo Noah pretenden lanzar un "desafío sutil que esconde una desilusión mortal", explicó la curadora de la muestra Alessandra Redaelli.

Foto: Winkler-noah.it

Se trata, según la responsable de la exposición, de una crítica a la sociedad del " bella y estáte callada". "Es el éxito de la carrera hacia la necesidad de perfección: mujeres jóvenes, contemporáneas, espléndidas, todas inexorablemente iguales como un monstruoso ejército compacto, que se juegan el destino con las dimensiones del seno o la longitud de sus piernas", añade Redaelli en la nota.

Imágenes que gritan contra la sociedad de la apariencia y que podrán verse en la galería Wannabee de Milán del 8 de junio al 17 de julio.

En una exposición anterior los artistas italianos abordaron el tema de la
niñez formada como "culto al muñeco". Foto: Winkler-noah.it

Después de sorprender con The puppet show, un inquietante viaje al universo infantil que critica una sociedad que pretende crear "niños muñeco", Winkler y Noah siguen su particular viaje de denuncia con esta muestra que se completa con la serie Short life, que superpone cadáveres a sugestivos paisajes.

Enlaces relacionados

Información de EFE. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

JUAN MOSA dijo...

no me gusta nada, se sabe que la cruz es un simbolo de fe para los catolicos, y es facil poder agarrarse de eso para captar la atención me parece de muy mal gusto. aunque como decia maquiavelo el fin jutifica los medios y para sobresalir hay que usar lo que sea necesario o más.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros