martes, 18 de mayo de 2010

Fan de Iron Man construye sus propias y sorprendentes armaduras


No es un fotograma de la película, es la armadura hecha por
Le en su casa. Foto: Tyler Stableford

Tony Le tiene 25 años y ha sido fanático de Iron Man toda su vida. Desde que se enteró que se harían las películas él se dedicó a construir su propia armadura. No se puede decir que sea propiamente "un disfraz" pues la proligidad de su trabajo y el cuidado de los detalles van mucho más allá.

También ha hecho una versión de "War Machine" que incluye sus cañones, aunque obviamente son simulados (de PVC), pero tienen motores y luces que crean la ficción de que disparan.

El los concursos de disfraces gana sin problemas. Video: Tony Le

Le partió de unos bocetos conceptuales que encontró en Internet sobre Iron Man. Usando uretano delgado para la armadura, modeló, cortó y armó decenas de piezas, uniéndolas con más de 1,500 remaches.

Video: Tony Le

El casco lo esculpió primero en arcilla y luego, usando resinas, creó el producto final. También añadió un pequeño motor eléctrico servocontrolado para abrir y cerrar la parte que cubre el rostro. Unos LEDS a batería iluminan el pecho de la armadura y los ojos, creando la ilusión del reactor de energía inventado por Stark, y de la computadora Jarvis.

No es un fotograma de la película, es la armadura hecha por Le en su casa.
Le prefiere la armadura de War Machine porque, según dice, le parece más
'hardcore'. Foto: Tyler Stableford

Le calcula que trabajó un mes para la armadura de War Machine y que invirtió unos U$ 4,000 dólares en los insumos.

Enlaces relacionados

Información de PopSci. Versión, traducción y edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros