martes, 27 de abril de 2010

Ultima laptop Apple de 17": tan caliente que puede hervir agua

La nueva MacBook Pro es super potente y rápida, pero -según
algunos usuarios- demasiado caliente. Foto: Internet

Cuando compras una Mac se supone que estás comprando "el estado del arte" en lo que a computadoras se refiere (excepto si quieres algo con Blu-ray, ya que Apple sigue sin incorporar este íten como parte estandar en sus computadoras).

Pero apostar por la vanguardia tecnológica te puede traer algunas sorpresas, no siempre agradables. Parece ser el caso de la nueva laptop MacBook Pro con su enorme pantalla de 17 pulgadas y el super rápido y poderoso procesador Intel Core i7-620M, diseñada para los que prefieren sacrificar portabilidad con tal de tener un fierro capaz de hacer palidecer a sus competidores.

El problema es que el Core i7-620M calienta. Y calienta mucho. Según el reporte de algunos usuarios que han tocado la parte inferior del chasis de aluminio: calienta demasiado, lo suficiente para hacerlos sentir incómodos. Algunas pruebas han llegado a establecer que el Core i7-620M puede calentar hasta 101 grados Celsius, temperatura suficiente para hervir agua.

Por supuesto, el nuevo modelo está diseñado para trabajar bajo ese esquema de temperaturas, de hecho todo el chasis de aluminio sirve para disipar el calor mientras un sistema de ventiladores pone a raya al pequeño monstruo.

Pero -según los reportes de algunos consumidores- hay situaciones de trabajo intenso en que la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas se siente incómodamente caliente, sobre todo si trabajas con ella sobre las piernas.

Apple todavía no ha respondido a estas observaciones y no se sabe si lo hará en algún momento, pero algunos usuarios ya están comprando accesorios que facilitan la ventilación.

Información de Yahoo. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros