Foto: Wikimedia. Retoque: Sophimanía
Por cuatro votos contra dos el Tribunal Constitucional declaró infundado el amparo planteado por la PUCP contra Walter Arturo Muñoz Cho, a fin de que este —en su calidad de miembro de la Junta Administradora de la herencia de don José de la Riva-Agüero— se abstenga de intervenir en el manejo de los bienes de esa universidad.
La sentencia pone fin a un litigio que se inició cuando Cipriani sostuvo, en marzo del 2007, que no se estaba cumpliendo el mandato de Riva-Agüero, quien al legar sus bienes a la Universidad pidió que fueran velados por una junta administradora integrada por el rector y un delegado arzobispal.
El fallo fue rechazado por la Católica que emitió un comunicado en el que anunciaba que recurrirá a la Corte Interamericana de Justicia para exigir que "se enmienden las consecuencias de esta arbitrariedad".
Los que firmaron a favor de Cipriani fueron Juan Vergara Gotelli, Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen y Ernesto Álvarez Mirada. No estuvieron de acuerdo Ricardo Beaumont Callirgos y Gerardo Eto Cruz.
Según la universidad el TC sentenció en temas que no eran de su competencia, ajenos al amparo que presentaron en defensa de la autonomía universitaria, la propiedad de sus bienes y el respeto a los acuerdos.
Nota de José Santillán y Katherine Subirana para El Comercio. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario