Foto: Rumberos.net
Samsung presentará hoy en Lima sus primeros modelos con la función 3D, lo que convertirá al Perú en el primer país de la región en donde se empezarán a vender estos aparatos. Como se sabe, la tecnología de tercera dimensión permitirá al usuario percibir profundidad en la pantalla de su televisor. Para ello deberá usar unas gafas especiales.
Ya a principios de este año, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2010), quedó evidenciado que la apuesta tecnológica para este año era la llegada de la tecnología 3D. Los grandes fabricantes como Sony, LG y Panasonic presentaron sus equipos, pero anunciaron la introducción de estos al mercado entre mayo y junio, justo antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol.
Según adelantó a El Comercio Fabio Váscones, gerente de Electrodomésticos de Samsung Perú, el primer lote de 150 televisores 3D ya está en Lima y se venderán desde este sábado. Son dos modelos: LED de 46 pulgadas y plasma de 50.
Ya que para apreciar el efecto 3D se necesita de contenidos que todavía no están disponibles en nuestro país, el televisor se incluye en una oferta que incluye un reproductor Blu-ray 3D, una película 3D y dos gafas especiales. El paquete del televisor LED costará aproximadamente trece mil soles y el paquete del plasma diez mil.
El funcionario de Samsung del Perú señaló que su marca espera vender unos 60 mil televisores en nuestro país, y calculan que entre el siete y diez por ciento sean 3D. También señaló que los televisores 3D sirven para reproducir el contenido 2D normalmente y que además tienen una función llamada "upscaling" que simula una imagen 3D a partir de las 2D convencionales.
Nota de Bruno Ortiz para El Comercio. Resumen de Sophimanía
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