Imagen: Vistamedica
Una nueva investigación estaría más cerca de lograr una versión femenina del Viagra. Así lo informaron científicos británicos que estudian los factores que despiertan el deseo sexual en las mujeres.
En pruebas hechas en animales de laboratorio, un equipo del laboratorio Pfizer hallaron que la estimulación eléctrica de la pelvis aumenta el flujo se sangre en los genitales femeninos.
Este efecto fue intensificado en los animales cuando les dieron un fármaco experimental llamado UK-414,495, que en teoría se cree que repara la falta de los mensajeros químicos que impiden el aumento del flujo sanguíneo durante la excitación sexual.
El mayor flujo de sangre en los genitales femeninos hace que la vagina se relaje, lubrique y aumente su sensibilidad, algo que ha sorprendido un poco a los investigadores que no relacionaban tantos cambios a ese factor. Así lo reconoció Chris Wayman, quien dirige la investigación.
La idea es que una vez que se entienda mejor cómo es el proceso de excitación sexual en las mujeres se puedan desarrollar los tratamientos de ayuda a las que presentan desórdenes en esa área y no responden a la estimulación sexual, algo que se estima afecta al 40% de mujeres de todas las edades.
Información de HealthDay. Versión, edición y traduccion de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario